Para explicar los beneficios de la nueva ley de Quiebra primero debemos saber porque técnicamente se llama “Ley de Insolvencia y Reemprendimiento”. Para aquello se hace necesario analizar las palabras que componen el enunciado total.
Por una parte, Insolvencia hace referencia a la falta de dinero y la incapacidad que tiene una persona de pagar una deuda y, por otra, Reemprendimiento hace referencia a volver a empezar un proyecto, ya sea de negocios o de vida. Si unimos estas palabras nos encontramos con que la Ley busca ayudar a las personas que no pueden pagar una deuda pero quieren volver a empezar.
Explicado el espíritu positivo de esta ley, mencionaremos sus principales beneficios:
- Con esta nueva las personas quedaran sin deudas y podrán salir de Dicom (limpiar su historial crediticio).
- Otro de los beneficios es que, durante todo el proceso, el deudor cuenta con protección financiera, por lo que no queda expuesto a un aumento de intereses o a un embargo.
- Asimismo, no queda expuesto a ser demandado individualmente por sus acreedores, ni acosado extrajudicialmente, a través de los siempre cansadores llamados de cobranza. Es más, si fuiste demandado, la demanda ejecutiva se acumula a tu proceso de Quiebra.
- También al acogerte al procedimiento dejas de pagar a tus acreedores, por lo que volverás a disponer totalmente de los ingresos que percibes, por tanto, no tendrás que estar haciendo mes a mes, acrobacias financieras para pagar a una u otra institución financiera.
Lo que genera finalmente este procedimiento es gran escudo financiero en contra de tus acreedores.
Si aún continúan tus dudas o deseas contratar nuestros servicios, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de abogados, completando el siguiente formulario: